Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

energía 100% renovable

Los coches eléctricos cuentan con un nuevo punto de recarga rápida en San Ginés

17/12/2019 - 

MURCIA. Los coches eléctricos cuentan desde este martes con un punto más de recarga en la Región de Murcia. La estación de servicio FroetGas, ubicada en el Centro Integrado de Transportes de Murcia, en San Ginés, es el lugar donde está ubicado este dispositivo de recarga rápida para coches eléctricos, con el objetivo de impulsar el uso de este tipo de vehículos como apuesta por la movilidad sostenible y la descarbonización del transporte.

De esta forma, cualquier usuario puede hacer uso de este punto de recarga rápida de 50 kws a través de una App gratuita. Cuenta con el plus de que la electricidad que suministra proviene exclusivamente de fuentes de energía certificadas 100% renovables.

El nuevo punto de recarga fue inaugurado este martes en un acto que contó con la presencia de Antonio Navarro, concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta; Mercedes Bernabé, concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto; Antonio Navarro, así como Manuel Pérezcarro, secretario general de FROET, y Carlos Carmona, el director de desarrollo sostenible del Grupo Etra, empresa que ha impulsado esta instalación dentro del proyecto europeo Cirve.

Esta iniciativa europea tiene por objetivo facilitar un modelo de negocio para instalar toda una malla de sistemas de recarga eléctrica en la Red Trans Europea de Transporte (RTE-T), para lo que se desplegará una red de 40 puntos, 25 nuevos y 15 adaptando los que ya están en funcionamiento. Serán de carga rápida para vehículos eléctricos que conecte la Península Ibérica con el resto de países de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

next