MURCIA. La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde al convenio de colaboración con la Fundación Cajamurcia que va a permitir abordar la puesta en marcha de un plan de digitalización de contenidos que contempla la adquisición de equipos informáticos para su instalación en los Centros Sociales de Mayores del municipio.
Este acuerdo, que supone una aportación por parte de la entidad de 20.000 euros, permitirá poner a punto estas instalaciones y acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores para que aprendan a realizar trámites online o a mantener contacto con su entorno social de forma virtual, evitando el aislamiento de este colectivo, que se ha visto agravado en tiempos de pandemia.
Dicho convenio, que estará vigente hasta finales de año, supondrá un avance del proceso de modernización de los centros sociales emprendido por la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, que dirige la edil Paqui Pérez, para desarrollar actuaciones en beneficio del conjunto de las personas mayores del municipio, en esta ocasión, dirigidas a paliar la brecha digital y mejorar sus capacidades tecnológicas.