Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los ayuntamientos de Cartagena y Lorca se suman al uso obligatorio de la mascarilla

12/07/2020 - 

CARTAGENA. Al igual que ha hecho el PSOE, los ayuntamientos de Cartagena y Lorca han pedido al Gobierno Regional que instaure la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, a pesar de que se pueda mantener la distancia de seguridad. El objetivo es seguir avanzando en la nueva normalidad y evitar posibles contagios que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha explicado la necesidad de implantar la obligatoriedad de esta medida. "Ha supuesto mucho sacrificio y sufrimiento controlar la pandemia pero aún no la hemos vencido del todo. Debemos evitar recaer y prevenir nuevos contagios. Por este motivo, creo que es esencial que se regule la obligatoriedad del uso de la mascarilla por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia".

Castejón también ha indicado que "estamos asistiendo con preocupación al incremento de rebrotes en estos últimos días, que están afectando de manera importante a la población joven. No nos podemos permitir bajar la guardia. Por eso, hago un llamamiento, especialmente a nuestros adolescentes, para que redoblen las medidas de seguridad y eviten asistir a celebraciones que conlleven la asistencia masiva de gente".

Por su parte, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha afirmado que en su ciudad la mayoría de la población ya utiliza la mascarilla, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y la Policía Local está controlando que los ciudadanos la utilicen, sobre todo, en aquellos espacios públicos en los que no es posible garantizar el distanciamiento físico obligatorio.

Mateos ha explicado que, sin embargo, “es importante la obligatoriedad, sobre todo, pensando en quienes vengan de fuera a nuestra Región para disfrutar de sus vacaciones, y para que sepan de antemano que tienen que venir con la mascarilla puesta, garantizando su seguridad y protección, pero también de los murcianos”.

El regidor socialista se ha mostrado “convencido de que las autoridades sanitarias de la comunidad serán receptivas a esta petición”, y ha reiterado que “no podemos bajar la guardia ante el coronavirus” ya que a diario se conocen nuevos rebrotes.


next