Hoy es 19 de julio

reclaman a la Consejería que contrate más trabajadores de apoyo a los alumnos

Los auxiliares técnicos educativos protestan en las calles de Murcia por la falta de personal

Cerca de un centenar de personas, convocadas por AMPAS, FAMPAS y organizaciones sindicales, se han manifestado por la Gran Vía de Murcia, pidiendo más Auxiliares Técnicos Educativos. EFE/Fotos: Juan Carlos Caval (EFE)

12/11/2022 - 

MURCIA (EFE). Con pancartas como "Sin ATE no hay inclusión, que lo sepa Educación" y "La Educación de calidad es un derecho de todos", casi un centenar de personas se manifestaron por el centro de Murcia solicitando más Auxiliares Técnicos Educativos porque según denuncian hay niños que carecen de este encargado de dar soporte y apoyo al profesorado en diversas tareas.

Los manifestantes partieron del ayuntamiento, siguieron por la Gran Vía Escultor Salzillo, para concluir delante del Palacio de San Esteban, portando en la cabecera una pancarta en la que se podía leer "que todo el alumnado que necesite ATE lo tenga, por una educación inclusiva y equitativa".

Los manifestantes, formados por asociaciones de padres y madres, AMPAS y FAMPAS de centros escolares, así como representantes sindicales y profesionales, pretenden con esta protesta que la Consejería de Educación contrate más personal de apoyo al alumnado con problemas de autonomía debido a discapacidades físicas, psíquicas o problemas orgánicos.

Noticias relacionadas

next