Hoy es 18 de julio

Tienen encargos de la india y DUBÁI

Los autogiros murcianos de Gyrocopter impulsan un nuevo modelo y llevarán parte de la producción a la India

24/10/2022 - 

MURCIA. El autogiro murciano desarrollado por la empresa Gyrocopter,  la compañía que los fabrica en Molina para venderlos en todo el mundo, continúa evolucionando y la firma ya está ultimando el nuevo modelo, más optimizado. Además está negociando un contrato con el Gobierno de la India para la venta de decenas de unidades, que serán utilizadas en los servicios de emergencias, policía y rescates del país.

Gyrocopter fabrica en sus instalaciones de la localidad molinense todos los componentes del aparato, desde el rotor hasta las alas, que son ensamblados en la nave que cuenta con una superficie de 2.400 metros. Pero la empresa dejará su sede en la Región exclusivamente como centro para la investigación y el desarrollo de los autogiros y para producir los encargos en Europa, aunque trasladará la producción masiva a la India.

Gyrocopter también dispone de otras instalaciones en el Aérodromo de Alhama de Murcia (propiedad de Rotorsur) donde tiene la zona de pruebas. Allí se ha probado el primer modelo, que ha obtenido todos los permisos necesarios.

El Diamond Fly DF3 es el único modelo de autogiro certificado para tres asientos del mundo y aporta soluciones novedosas como tren retráctil, estructura y fuselaje, fabricados 100% con carbono aeronáutico, y motor tipo rotax entre otras.  En el diseño del DF-3 se ha tenido en cuenta que la estructura tenga capacidad para transportar una camilla y dos ocupantes, lo que servirá para su uso como aeronave medicalizada, además de ser útil para otros cometidos entre los que la empresa destaca su uso como unidad de vigilancia, mensajería, defensa o agricultura. El DF 3 también dispone de una versión anfibia para su uso en zonas acuáticas. Ya se está trabajando en el DF4.

El CEO de Gyrocopter Spain, Quique Sánchez Benítez-Cano, es diseñador aeronáutico y espacial y el artífice de este nuevo concepto de autogiro de última generación. "Nos queremos convertir en la factoría de referencia a nivel mundial en el diseño y construcción de autogiros", asegura a Murcia Plaza.

El autogiro está considerado como una de las aeronaves más seguras y el DF 3 mejora ese y otros aspectos de este tipo de vehículo aéreo. Tiene una autonomía de vuelo de 600 kilómetros, suficiente para conectar las principales ciudades de la península y volará a una altitud máxima de 7.500 metros, la velocidad de crucero será de 190 km/h y la máxima será de 240 km/h. 

La empresa tiene también encargos de otros países como Emiratos Árabes o Dubái y quiere optimizar las aeronaves para que puedan tener 5 plazas y siempre con un peso de menos de 600 kilos. Algo que hará que este autogiro murciano compita cara a cara con los helicópteros, aunque con un precio inferior en un 90% y más agilidad.

Noticias relacionadas

next