MURCIA (EP). La Comisión Permanente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) ha pedido una rebaja en la tasa de las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) destinada a las familias afectadas por la crisis del covoravirus.
El CEUM, que ha remitido esta petición a la Dirección General de Universidades, ha considerado que es necesario "activar todos los esfuerzos para proteger a quien se ha visto afectado, trabajando también en la reducción de las desigualdades existentes antes de esta excepcionalidad".
Según la propuesta del CEUM, los beneficiarios deben ser familias en situación económica vulnerable o que puedan demostrar una afectación significativa como consecuencia de la pandemia, es decir, situaciones de desempleo sobrevenidas, ejecución de ERTE o negocios afectados por las restricciones.
Estas familias, previa solicitud acompañada de la documentación justificativa, pasarían a pagar el importe reflejado para familias numerosas de categoría general, esto es, 39,22 euros por la prueba general y 9,4 por las materias específicas, y no los 78,4 y 18,08 de la tarifa ordinaria.
"Estos futuros estudiantes de las universidades públicas de la Región, la mayoría de ellos futuros matriculados de la UMU, son también un objetivo de trabajo prioritario para este Consejo de Estudiantes", ha declarado su presidente, José Miguel Rojo.