Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

convenio

Los alumnos de cursos del SEF realizarán prácticas en la Fundación Museo Naval de Cartagena

11/02/2021 - 

MURCIA. El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, la firma de un convenio de colaboración entre el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y la Fundación Museo Naval de Cartagena, para que los alumnos de cursos formativos puedan realizar prácticas de análisis físicos mediante métodos de ensayos no destructivos.

El Centro de Referencia Nacional de Química, dependiente de la Consejería, ofrece cursos de formación profesional para el empleo, entre los que se encuentra el de Ensayos no destructivos. El centro dispone de los recursos técnicos necesarios para el control de calidad de materiales mediante la realización de análisis físicos a través de diversos métodos de este tipo.

Mediante el convenio de colaboración, que tiene una vigencia de cuatro años prorrogables, la Fundación Museo Naval podrá acceder a estos ensayos para la realización de análisis físicos para el diagnóstico del estado de conservación de diferentes fondos históricos de su ámbito museístico.

Así, el Centro de Referencia Nacional de Química facilitará la realización de análisis físicos, mediante el radiografiado y otros métodos de ensayos no destructivos, de diverso material de valor histórico y arqueológico, para el diagnóstico de su estado de conservación, cuando lo precise el Museo Naval. Además, el Museo colaborará con el Centro de Química en acciones formativas.

Noticias relacionadas

next