Hoy es 13 de julio

el cantante invidente agradeció a su madre el apoyo

Lorca se vuelca con Lucas Feliz tras quedar semifinalista en 'La Voz': "No os pongáis límites"

7/12/2023 - 

LORCA. Lucas Feliz, semifinalista de 'La Voz' de Antena 3, ha recibido este jueves el cariño de los lorquinos. En el Ayuntamiento le recibía el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, y parte de la corporación municipal. Lo hacían pocos días después de su vuelta del 'talen show' donde lograba un gran éxito. "Lucas, para nosotros eres un auténtico ganador, pero no solo porque como cantante eres impresionante, como has dejado claro, sino también porque eres una persona excepcional que ha llevado con orgullo el nombre de nuestra ciudad, Lorca", afirmaba Gil Jódar durante la recepción en el Consistorio.

El despacho de Protocolo del Ayuntamiento aparecía abarrotado también de amigos y fans que querían fotografiarse junto a Lucas Feliz. Lo hacían poco después en el balcón principal del Consistorio, donde el joven cantante y músico no dudaba en posar junto a ellos e incluso charlar animadamente con numerosos pequeños que le daban la mano y que le preguntaban detalles sobre su paso por el programa de televisión que le ha catapultado hasta lo más alto.

Gil Jódar le entregaba una guitarra en nombre de todos los lorquinos. "Sabemos que en estos momentos no tienes guitarra y que la necesitas para seguir con tu carrera musical", señalaba el alcalde mientras le entregaba el instrumento junto a la edil de Festejos, María de las Huertas García. El joven se mostraba muy emocionado. "No puedo acompañarme tocándola, porque está desafinada, pero os voy a cantar un tema", apuntaba.

Tras ello, cantaba una melodía que arrancaba los aplausos de todos los presentes. Y pedía dedicar unas palabras a su madre. "Me vais a permitir que tenga un detalle especial con mi madre que lo ha dado todo por mí y que está luchando tanto porque consiga mis sueños". Lucas Feliz se abrazaba a ella y dejaba un último mensaje a todos. "Quiero decir que no os pongáis límites. Nadie debe hacerlo. Hay que luchar por lo que queremos, porque si no lo conseguimos, al menos podremos decir que lo hemos intentando”.

El joven, que nació en España y proviene de familia de República Dominicana, es invidente caso desde su nacimiento. Comenzó cantando muy de niño con pianos de juguete. Conforme fue creciendo su amor por la música le llevó hasta la Escuela Municipal donde aprendía piano. Entre los que le acompañaban en la recepción estaban algunos de sus profesores en el Instituto de Educación Secundaria José Ibáñez Martín que destacaban la entereza y la lucha de Lucas por conseguir su propósito.

Y durante la charla que mantenía con el alcalde, apuntaba que tiene algún proyecto musical después de su paso por el 'talen show'. 

Noticias relacionadas

next