Hoy es 24 de julio

este trabajo culmina la renovación urbana del distrito

Lorca inaugura la nueva fuente del barrio de San Antonio tras una inversión de 425.000 euros

4/04/2023 - 

LORCA (EFE).  La nueva fuente ornamental que preside la entrada de Lorca por el barrio de San Antonio, que ha costado 425.000 euros cofinanciados por la Comunidad de Murcia y el ayuntamiento, ha sido inaugurada por el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, y el alcalde, Diego José Mateos.

El ejecutivo autonómico ha aportado 350.000 euros al proyecto y el resto ha sido aportado por el consistorio, que ha llevado a cabo los trabajos de construcción de la fuente, que sustituye a otra similar que fue derribada para construir el paso subterráneo bajo la rotonda que regula el nudo de carreteras de San Antonio.

La nueva fuente fue inaugurada el lunes por la noche y cuenta con un vaso único realizado con estructura de hormigón, tiene una superficie de 360 metros cuadrados y el acabado exterior está realizado con aplacado de mármol de las canteras de Zarcilla de Ramos.

Incluye seis anillos con 318 chorros y una cascada central con 90, cuenta con nuevas tecnologías de iluminación con un total de 196 focos sumergibles y una instalación hidráulica compuesta por 19 bombas sumergibles de impulsión.

La placa de bronce que da nombre a esta la rotonda, “Plaza Marisa Padilla García”, retirada con motivo de las obras, luce de nuevo en su lugar tras el tratamiento de limpieza y pulimento al que ha sido sometido a través del taller municipal de Dorado y Policromía.

Mateos ha dicho que la inauguración de la fuente culmina la renovación urbana del barrio, en el que el ayuntamiento ha coordinado trabajos para la adecuación de un entorno de 15.000 metros cuadrados.

En los últimos meses han sido renovados 3.800 metros cuadrados de aceras y 11.300 metros cuadrados a la calzada y han contado con un presupuesto de licitación de 704.000 euros.

También se ha ejecutado el soterramiento de los cruces de las líneas eléctricas y de telecomunicaciones, con la renovación integral del alumbrado público de la zona, con luminarias tipo LED de eficiencia energética, unos trabajos que completan los realizados recientemente desde la empresa Aguas de Lorca para la sustitución de servicios de agua, saneamiento, abastecimiento y pluviales.

Noticias relacionadas

next