Hoy es 24 de junio y se habla de

"LA ALCALDESA ha hecho lo que tenía que hacer"

López Miras respalda el acuerdo de Arroyo con Vox

3/11/2023 - 

CARTAGENA (EP). Desde este jueves, Fernando López Miras y Noelia Arroyo tienen otra cosa en común: ambos acabaron pactando con Vox pese a defender durante mucho tiempo que intentarían gobernar en solitario. El presidente del PP regional respaldó este viernes la decisión de la alcaldesa de Cartagena de incluir a Vox en su Gobierno local tras cuatro meses y medio intentando gobernar con acuerdos puntuales

Arroyo, dijo López Miras, ha alcanzado un "buen acuerdo" de gobernabilidad y ha hecho "lo que tenía que hacer". Así se refería en un contacto con los medios de comunicación al ser preguntado por el acuerdo entre los grupos municipales del PP y Vox en el Ayuntamiento de Cartagena para gobernar el municipio durante los próximos cuatro años. A su juicio, la postura y la decisión del PP de Cartagena y de su regidora, Noelia Arroyo, "sin duda ha sido la más responsable".

La primera edil, esgrimió López Miras, "intentó gobernar en solitario porque así lo quisieron la mayoría de los cartageneros", ya que "por eso ganó las elecciones", pero considera que "está claro que, ante el bloqueo, hay que actuar". Y añadió: "Estoy convencido de que la inmensa mayoría de los ciudadanos en Cartagena no quieren un Ayuntamiento bloqueado, no quieren que no haya presupuestos, no quieren que no haya ordenanzas fiscales y no quieren que haya un consistorio maniatado sin poder tomar decisiones".

Y la "única manera de evitar el bloqueo", a su parecer, era "alcanzar un acuerdo". En su opinión, era "la única manera de que los cartageneros tuviesen presupuestos, tuvieran bajada de impuestos y tuviese un Ayuntamiento que puede tomar decisiones en su beneficio".

PP y Vox gobiernan siete municipios

Con Cartagena, el PP gobierna en coalición con Vox en siete municipios. Ambos partidos se dieron la mano para desbancar al PSOE en cuatro poblaciones ganadas por los socialistas en las urnas: Molina de Segura, Cieza, Las Torres de Cotillas y Puerto Lumbreras. En las localidades en las que venció el PP, solamente La Unión decidió pactar con Vox. Sin embargo, en julio se unía Alhama de Murcia porque su alcaldesa, María Cánovas, veía imposible gobernar sola y ahora lo hace la ciudad portuaria.

Al ser preguntado por si este acuerdo se va a repetir en más municipio, López Miras ha reconocido que lo desconoce: "En el PP tenemos la costumbre de confiar en los presidentes locales y en nuestros alcaldes". Y agregó: "Algunos partidos lo hacen así, otros no", según López Miras, quien ha insistido en que en el PP regional "confía" en sus presidentes locales: "Confiamos en los alcaldes del Partido Popular y les damos autonomía porque entendemos que son los que mejor conocen su territorio y las circunstancias concretas de cada municipio, de cada ciudad. Y por tanto, lo que vayan valorando y lo que vayan decidiendo en cada municipio, pues tendrán el respaldo del Partido Popular", ha concluido.


Noticias relacionadas

next