MURCIA (EFE). El presidente de la comunidad murciana, Fernando López Miras, ha dicho este viernes que el Gobierno regional "no quiere que la Semana Santa se convierta en un riesgo que acelere la llegada de la cuarta ola" de coronavirus , que "todos los científicos nos dicen que ya está llamando a la puerta".
Lo ha dicho en Lorca, tras participar en un acto eucarístico del Paso Azul con motivo del viernes de Dolores, donde ha explicado que el Ejecutivo autonómico confía "en que la sociedad murciana en su conjunto sea responsable" durante el inicio de esta semana festiva. López Miras se ha referido a los "antecedentes" de verano y Navidad, cuando el contacto social durante vacaciones y fiestas aumentó los contagios y ha expuesto: "No creo que debamos repetirlo".
Sobre la posibilidad de que el comité regional de seguimiento de la Covid decrete nuevas restricciones en su reunión del lunes ha dicho que la comunidad tiene "una de las incidencias más bajas del país" y que no habrá necesidad de establecer más limitaciones "si se cumplen las que están en vigor".
Pese a ello, ha insistido en que el Gobierno regional "está a lo que nos dicen los técnicos y los profesionales en epidemiología y salud pública" y ha concluido que se actuará "en función de la incidencia" de la enfermedad y de su evolución en los próximos días.