MURCIA. En su tradicional mensaje de Año Nuevo, el presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, mostró su confianza en que 2023 será un año "de unidad y de grandes consensos", para lo que invitó a "avanzar juntos desde la concordia y la moderación" porque "juntos somos mejores y más fuertes".
Durante su mensaje institucional desde el Palacio de San Esteban, López Miras resaltó especialmente el valor de la unidad, y manifestó su deseo de que en 2023 "todos vayamos en la misma dirección, sin titubeos ni divisiones estériles", de modo que "todos trabajemos por y para la Región de Murcia". "Hemos demostrado ser capaces de afrontar las situaciones más adversas, como la pandemia, y, si estamos juntos, superaremos cualquier reto", gracias a que "el empuje del millón y medio de habitantes de esta tierra es imparable", dijo.
Recordó que "los ciudadanos de la Región prefieren el diálogo al ruido; la evidencia a la estridencia, y el realismo al extremismo". Esta mayoría social, agregó, "quiere unas instituciones democráticas fuertes que garanticen el Estado de derecho y, como recientemente afirmó el Rey, nos mostramos preocupados por aquellos comportamientos que erosionan nuestro modelo constitucional de convivenci".
Cuando se cierra el año en el que se ha celebrado el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, López Miras pidió seguir precisamente el ejemplo de acuerdo que demostraron los ‘padres’ de esta norma regional. Así, abogó por "limitar las disputas y buscar las convergencias" así como por "respetar al que piensa diferente. Estamos más cerca unos de otros, aunque no esté de moda decirlo", enfatizó.
En cuanto a los efectos que está trayendo la inflación y la inestabilidad económica, especialmente en determinados colectivos, el presidente afirmó ser "muy consciente" de las "incertidumbres" que sienten muchos ciudadanos, si bien se mostró “convencido” de que el nuevo año traerá a los jóvenes "un mejor presente y más certezas", y a las familias, "los apoyos y las oportunidades que necesitan".
López Miras dio además las gracias "a quienes están al pie del cañón en estas fechas tan especiales, garantizando la seguridad y el bienestar de todos, aunque eso suponga renunciar a estar con los suyos". Así, dirigió su reconocimiento a profesionales sanitarios; agentes de la policía, guardias civiles y bomberos; fuerzas armadas, "y a quienes desde la hostelería y el espectáculo hacen todo lo posible por atendernos y entretenernos".
"También me acuerdo de los trabajadores del campo, de la industria agroalimentaria o del transporte. Nunca os dejaremos solos en vuestras justas reivindicaciones", se comprometió el presidente. Asimismo, se refirió a docentes y estudiantes que "por fin, habéis vuelto a vivir un curso presencial, recuperando el tan necesario contacto humano".
En el mensaje del presidente de la Comunidad también hubo agradecimiento a "las personas que hacen de la Navidad de la Región de Murcia la Navidad que todos amamos y recordamos", y animó a "seguir nuestras tradiciones” porque hacerlo “es entregar algo a la generación siguiente". "La Región de Murcia tiene mucho por lo que sentirse orgullosa”, explicó.
Finalmente, López Miras deseó a todos los ciudadanos de la Región de Murcia "un magnífico 2023, que, estoy convencido, con el esfuerzo y la unidad de todos, nos traerá aquello que más necesitamos. Mis mejores deseos para el Año Nuevo que está a punto de comenzar".