Hoy es 25 de julio

el portavoz de mc cartagena critica "la deficiente política de empresa tendente a colocar en su cúpula a afines al PP y al PSOE"

López denuncia el "proceso de descapitalización humana" en Navantia Cartagena y advierte "del peligro" que acarrea

21/03/2023 - 

CARTAENA. Durante los últimos tiempos es noticia la reivindicación de los trabajadores de Navantia que reclaman, entre otras cuestiones, la ampliación de plantillas y su adecuación salarial.

También en las últimas fechas MC Cartagena ha mantenido reuniones de trabajo con el Comité de Empresa de Navantia Cartagena, así como con representantes de empresas de la industria auxiliar del astillero.

Además los portavoces municipales, José López y Jesús Giménez, mostraron el compromiso y respaldo de la formación cartagenerista a los trabajadores de Navantia y su industria auxiliar, acudiendo a la concentración que convocaron el pasado 15 de marzo.

Tras estos encuentros José López ha lamentado que "a pesar de trabajar en el proyecto de I+D+i más importante de España, Navantia Cartagena está en peligro".

"Y lo está porque lo está su plantilla, tanto la propia de la empresa como la industria auxiliar", ha añadido.

El edil cartagenerista ha explicado que "el proceso de descapitalización humana en el astillero es una realidad y es fruto de la deficiente política de empresa tendente a colocar en su cúpula a afines al PP y al PSOE - según toque -, que tras usar las puertas giratorias últimamente se van a oriente medio a vivir como reyes".

López ha continuado relatando que "se trabaja sin miras, la mano de obra que tiene que sacar adelante el submarino se externaliza y con ello se pierde la cadena de conocimiento y se compromete el futuro de la empresa".

Respecto a este último punto, el portavoz de MC ha aseverado que "esta ingente cantidad de trabajadores externos acceden en -aún- peores condiciones laborales, porque en esta Región el convenio del metal es tan exiguo en las remuneraciones como faltos de vergüenza están los políticos que lo consienten”.

"Por eso hemos trasladado tanto al Comité de Empresa como a los trabajadores de la industria auxiliar nuestra plena adhesión a sus reivindicaciones", ha puesto en conocimiento el edil, agregando que la apuesta de MC es por un "empleo estable y de calidad, pero también formación de trabajadores cualificados en una Comarca que es un polo industrial nacional de referencia pero en la que la precariedad laboral campa a sus anchas".

José López ha concluido denunciando que "los cartageneros lo pasan mal, pero Arroyo sigue de gira. La única buena noticia es que en dos meses habrá un alcalde de Cartagena para Cartagena".

Noticias relacionadas

next