Hoy es 24 de julio

La 46ª asamblea general se celebra el próximo jueves

López Abad tomará el testigo de Albarracín arropado por los líderes de la CEOE, Cepyme y ATA

16/06/2024 - 

MURCIA. La patronal murciana entrará el jueves en una nueva era. José María Albarracín cerrará una etapa de diez años al frente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia y Miguel López Abad, el todavía presidente de la Cámara de Comercio, tomará el testigo. El relevo, ya confirmado, se hará oficial en la asamblea general de la Croem, que celebrará su 46ª edición el próximo jueves en Promenade (Murcia).

La proclamación del nuevo presidente de la patronal murciana estará arropada por los principales líderes empresariales de nuestro país: Antonio Garamendi, presidente de CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), y Lorenzo Amor, presidente de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos). 

El evento, además, contará un amplio abanico de representantes territoriales, pues, según informa Europa Press, también asistirán los presidentes de las patronales de Madrid (CEIM), Islas Baleares (CAEB) y Comunidad Valenciana (CEV), Miguel Garrido, Carmen Planas y Salvador Navarro, respectivamente, así como el vicepresidente de la confederación empresarial de la provincia de Almería (ASEMPAL), Cecilio Peregrín.

Presupuesto y memoria

La asamblea servirá también para aprobar la memoria de actividades, la memoria no financiera de 2023, el balance presupuestario y las previsiones de actuación para la anualidad en curso. La cita, no obstante, estará marcada por la aclamación de López Abad, quien toma las riendas como único candidato y enmarcado en un perfil de consenso, simbolizando la unión entre todos los empresarios, tal y como ha querido la Croem.

El clima, por tanto, será totalmente distinto a los anteriores relevos en la Confederación. El propio José María Albarracín tuvo que imponerse en 2013 al entonces presidente de Coec, Pedro Pablo Hernández, mientras que su predecesor en el cargo, Miguel del Toro, superó en 2002 al que fuera presidente de Fremm, Francisco Pellicer, por tan sólo tres votos.

López Abad deja la Cámara tras seis años

López Abad ha reunido más de 100 avales y cuenta con el respaldo mayoritario de asociaciones y empresas adheridas integradas en la confederación. El empresario, que preside la empresa Global París, especializada en la reutilización y el reciclado de residuos, dejará la Cámara de Comercio de Murcia tras seis años (cuyo testigo tomará la vicepresidenta de esa institución y directora ejecutiva de Profusa, Miriam Fuertes) y llegará a una confederación que, según sostiene su todavía presidente, "nada tiene que ver con hace diez años". 

La asamblea del jueves será clausurada por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien en la noche de la Economía Murciana en que Abad dio a conocer su candidatura ya le deseó suerte "de corazón y de cabeza" y le pidió seguir trabajando con unidad con el Gobierno regional. 

Noticias relacionadas

next