MURCIA. La ola de calor que en esta semana está dejando valores de récord en algunos puntos de España ya ha dado sus primeros coletazos en la Región, pero lo peor aún está por llegar.
El fin de semana llegará con los dos peores días de este episodio de altas temperaturas, que serán viernes y sábado. Para este viernes se esperan máximas que podrían llegar a 40º en Murcia, Molina de Segura, Alcantarilla o Yecla.
Muy cerca de esos valores, con 39 grados de temperatura máxima se quedarán en Cieza, Calasparra, Moratalla o Alhama de Murcia.
Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología va a activar, entre las 12 horas y las 21 horas, alertas en distintos puntos de la comunidad. En la Vega del Segura el aviso será de nivel naranja por temperaturas máximas de 40 grados.
En el Altiplano la alerta será amarilla, por máximas que podrían alcanzar 39º, y 40º en algunos puntos localizados, mientras que el Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas permanecerán también en aviso amarillo, aunque la alerta en este caso prevé temperaturas de hasta 38 grados.
En esta ocasión el Campo de Cartagena y Mazarrón no tendrán alertas activas, aunque la humedad dejará una sensación térmica muy elevada en las localidades costeras, pudiendo llegar a ser de hasta 38º en Cartagena.