MURCIA. El Museo Ramón Gaya de Murcia pondrá en marcha a partir de este sábado, 4 de diciembre, la iniciativa 'Una visita, un regalo', que permitirá que cada visitante se "lleve un Gaya a casa".
Así a lo largo de todo el mes de diciembre, las personas que se acerquen a conocer la vida y obra del pintor y escritor murciano recibirán un obsequio. Los visitantes obtendrán una de las numerosas publicaciones o ediciones que el Museo ha venido realizando a lo largo de su historia: catálogos, libros, carteles, postales, marcapáginas…
Si durante la pandemia las salas de todos los museos del mundo quedaron completamente vacías, ahora –con restricciones menos severas- y con esta nueva iniciativa, el Museo Ramón Gaya quiere volver a llenarlas y darles la vida que siempre han tenido.
Con 'Una visita, un regalo', desde el Museo también se quiere contribuir a acercar y difundir la figura del artista murciano a quienes aún no la conocen o, por el contrario, quieran adentrarse aún más en su pintura o su escritura.