Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

nueva obra

El expresidente de la Cámara de Comercio de Murcia Ángel Martínez pone de largo su libro 'Las desigualdades regionales'

8/10/2020 - 

MURCIA. El expresidente de la Cámara de Comercio de Murcia Ángel Martínez y columnista de Murcia Plaza, ha presentado este jueves a Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional, su libro Las desigualdades regionales / El Arco Mediterráneo. Castillo ha elogiado los estudios realizados por el también presidente de honor de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) y ha señalado que "son de obligada consulta en esta Comunidad”.

La obra analiza desde su origen las desigualdades existentes entre las diferentes regiones españoles en distintas perspectivas, como niveles de educación, concentración de la propiedad de la tierra, situación territorial, disponibilidad de infraestructuras o estructura productiva.

Una de las principales conclusiones del autor es la educación como pilar "sobre el que se sustenta el desarrollo y, por tanto, el principal origen de las desigualdades". Martínez considera necesario y urgente una ley que garantice los recursos y medios imprescindibles. Esa norma jurídica, explica, también debe garantizar "una profunda transformación de la Educación y la Formación Profesional que se adecuen a la nueva realidad en la que estamos inmersos, y cuya integración plena no sólo es responsabilidad de familias, de profesores y alumnos, sino que fundamentalmente es de las administraciones publicas y singularmente del Estado".

Martínez también ha considerado vital corregir la brecha digital de España. "Según un informe de la Unión Europea, sólo un 3% de hogares españoles con niños no cuenta con internet, mientras que en las familias de ingresos bajos uno de cada cinco niños no tiene un ordenador en casa y la mitad no cuenta con tablet. Por ello es fundamental la educación digital temprana, y que todos los niños cuenten con un ordenador o una tablet para construir el futuro desde la igualdad de medios y oportunidades, con independencia de los recursos económicos de sus familias".

 

Noticias relacionadas

next