MURCIA. El Auditorio El Batel de Cartagena despide esta semana el ciclo de las 'Xtraordinary Nigths', que ha amenizado las noches de los meses de julio y agosto, con la representación de Olimplaff (viernes, 27 de agosto) y el doble concierto de Izaro y Amateur (sábado, 28 de agosto).
Así, este viernes se representa en la Terraza de la Muralla Olimplaff, un espectáculo familiar de la compañía Yllana en el que tres actores a través del lenguaje gestual, el clown y la pantomima representan a tres atletas que compiten en unas olimpiadas muy especiales. Estos, para llegar a lo más alto del podio, harán uso de todo tipo de tretas y artimañas en las que el espectador también se verá involucrado.
El sábado, sobre el mismo escenario, sonará el pop de Izaro. La compositora vasca publicó en enero de 2020 su tercer trabajo, Limones en invierno, que fue número dos de la lista de discos más vendidos en España, tras su álbum de debut om, en 2016, al que siguió, dos años después, eason, que supuso su consagración.
Izaro cederá el micrófono a Amateur, el nuevo proyecto musical de Mikel Aguirre, Cheli Lanzagorta e Iñaki de Lucas, todos ellos miembros del desaparecido grupo donostiarra La Buena Vida. Se trata de una nueva aventura musical que, partiendo de los planteamientos de su anterior formación, (composiciones refinadas con aires vintage, guiños a los clásicos, arreglos orquestales y textos en castellano), aporta nuevos matices y atmósferas a las canciones de esta nueva etapa.
Los dos espectáculos de las 'Xtraordinary Nights' serán a las 21.30 horas.