FÚTBOL SALA 

Las vitrinas siguen cerradas para ElPozo y Jimbee tras cuatro años de Giustozzi y tres de Duda

18/06/2022 - 

MURCIA/CARTAGENA. La despedida de Diego Giustozzi como entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida da por concluida una etapa gris en cuanto a resultados para el conjunto grana, que no ha conseguido ningún título -Copa Presidente al margen- pese a disputar seis finales durante cuatro temporadas con el argentino en el banquillo, y esa sequía también es extensible al otro club de la Región que milita en la élite del fútbol sala nacional, un Jimbee Cartagena que tampoco sabe lo que es levantar un trofeo estatal con Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" al frente desde octubre de 2019.

El fútbol sala murciano no vive su mejor momento y lejos, muy lejos, han quedado esos años en los que ElPozo y el entonces llamado Polaris World peleaban por la Liga frente a frente -sucedió en la final de 2006-.

Aunque tanto ElPozo como el Jimbee están más que consolidados entre los mejores les falta dar el paso de ir más allá y ha quedado demostrado con la eliminación de unos y otros en los cuartos de final del campeonato que aún está en marcha, pero ya sin ellos.

Los números no engañan y, pese a haber tenido durante las últimas campañas a dos de los entrenadores con más prestigio del panorama internacional, las vitrinas de murcianos y cartageneros llevan tiempo cerradas.

Con Giustozzi, quien llegó a la capital del Segura siendo campeón del mundo como seleccionador de Argentina, ElPozo ha estado cerca de ser ganador pero no lo ha sido.

En la campaña 2018/2019 el equipo charcutero fue subcampeón de la Liga y de la Copa de España y cuartofinalista de Copa del Rey.

En el curso 2019/2020 logró el subcampeonato de la Liga de Campeones y de la Supercopa de España y fue semifinalistga de la Copa de España y cuartofinalista de la Liga.

La temporada siguiente los granas llegaron al subcampeonato de la Copa del Rey y no pasaron de cuartos en la Liga y en la Copa de España.

Ya en este último ejercicio, el último del técnico de Buenos Aires, de 43 años, en Murcia, repitió como subcampeón de la Copa de España y quedó apeado en las semifinales de la Supercopa, en los cuartos de final de la Liga y en la tercera ronda de la Copa del Rey.

Al otro lado del Puerto de la Cadena el tope con Duda a los mandos es el puesto de semifinalista obtenido en la Copa de España de 2021.

El hispano brasileño recaló en el club a finales de octubre de 2019 tras haber dirigido durante 17 precisamente a ElPozo y haber pasado fugazmente por los banquillos del Al Yarmouk kuwaití y el Rieti italiano. Desde entonces su propósito se ha visto frustrado.

El Jimbee fue el noveno clasificado en la Liga 2019/2020 y, por lo tanto, se quedó a las puertas de los play off y fue cuartofinalista en la Copa del Rey esa misma campaña.

En la siguiente sí estuvo en la pelea liguera pero cayó en cuartos de final, fue semifinalista en la Copa de España y octavofinalista en la Copa del Rey.

Ya en el curso 2021/2022 se quedó en los cuartos tanto en la Liga, como en la Copa de España y en la Copa del Rey.

El de Florianópolis, de 52 años y con contrato en vigor y que además ejerce como mánager general del club, no ve peligrar en principio su puesto pero los resultados no están jugando a su favor.

Noticias relacionadas

next