MURCIA (EP). Las pescaderías tradicionales de la Región de Murcia se han sumado a 'lo digital' para impulsar las ventas del sector. La Comunidad apuesta por la digitalización de las pescaderías tradicionales para fomentar, a través de una estrategia de venta multicanal, su competitividad e innovación aprovechando las nuevas tecnologías.
Así lo ha manifestado el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, durante la jornada 'Soluciones digitales de las pescaderías tradicionales para el consumidor', organizada por la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (Fedepesca).
Luengo ha asegurado que "la pandemia aceleró el proceso de digitalización de gran parte de los consumidores quienes aprovecharon aplicaciones como 'Whatsapp' o las páginas web de los comercios para realizar compras y recibirlas en sus hogares".
El titular de Pesca ha explicado que "se trata de un canal más y complementario de venta al público, sin olvidar la tienda presencial y la experiencia que nos proporcionan los profesionales que están detrás del mostrador".
La finalidad de estas iniciativas es impulsar la venta a través de plazas de abastos virtuales, donde los clientes pueden elegir los pescados y mariscos, incluso su preparación, y recogerlos en la tienda o, en el caso de habilitarse este servicio, su envío a domicilio.
"Este tipo de soluciones contribuyen a impulsar el comercio local, de proximidad y sostenible de las pescaderías tradicionales para que sigan generando riqueza y empleo en sus barrios, sin perder su identidad", ha afirmado.
Durante la jornada representantes de empresas como Hermeneus World, Eurocaviar o Grupo Ricardo Fuentes expusieron sus experiencias. Seguidamente, los asistentes pudieron degustar una selección de productos elaborados artesanalmente por una pescadería tradicional.