Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las personas curadas ya superan a las contagiadas por Covid-19 en la Región

24/04/2020 - 

MURCIA. La pandemia sigue una evolución singular y este viernes, igual que ha ocurrido a nivel nacional, el número de personas que se han curado de coronavirus en la Región ha superado por primera vez desde que comenzó la pandemia al de contagiadas. En concreto, los que han superado la enfermedad son 842 personas, 51 más que el jueves, mientras que siguen 790 enfermas, 35 menos que un día antes, según los datos facilitados a las 21 horas por la Consejería de Salud.

Lamentablemente, el número de pérdidas se ha incrementado en una persona, y en total ya se acumulan 126 fallecidos, aunque descienden los pacientes que necesitan permanecer ingresados en planta de 105 a 99. La cifra de personas que tienen que recibir atención en ñas unidades de cuidados intensivos se mantiene estable 22. En ambos casos, la reducción en lo que va de mes es de unos dos tercios con respecto a los ingresados en planta y UCI de principios de abril.

Los datos también se rebaja en 29 personas, de 720 a 691, el número de contagiados que guardan aislamiento domiciliario sin necesitar ser atendidos en centros sanitarios.

Los casos positivos desde que se dio el primer positivo en la Región el 8 de marzo, incluyendo a los fallecidos, pasan en las últimas 24 horas de 1.741 a 1.758. 

Por último, las pruebas de tipo PCR realizadas se ha incrementado de 18.385 a 18.916, y el de test de anticuerpos, de 2.240 a 2.574. 

Noticias relacionadas

next