MURCIA. Las palabras que ha pronunciado Fernando López Miras culpando de la degradación del Mar Menor "a toda la sociedad en su conjunto" han indignado a los partidos de la oposición, que han criticado sus declaraciones. "No tiene vergüenza ni la ha conocido", espetó el portavoz del PSOE regional, Francisco Lucas. "López Miras echa balones fuera mientras sigue sin poner en marcha la Ley de Medidas Urgentes del Mar Menor y sin hacer nada por recuperar nuestra laguna", recriminaban desde Podemos.
Ante la responsabilidad del sector agrícola en la situación del Mar Menor y en el problema de las inundaciones, el presidente había expresado este lunes que no hay información suficiente para culpabilizar al sector y opinaba que "la sociedad en su conjunto en los últimos 60 años" ha provocado la situación actual ejerciendo “presiones de toda índole”, tanto agrícola como urbanística.
Desde el PSOE, Lucas arremetía contra Miras, señalando que los únicos culpables de la situación actual del Mar Menor son los Gobiernos del PP, que "llevan 25 años de inacción y evadiendo responsabilidades". A juicio del socialista, "no se puede culpar a la ciudadanía de la Región de algo que es única y exclusivamente responsabilidad de un Gobierno que día tras día demuestra su incapacidad y que la mentira es su forma de hacer política".
"Todos sabemos de quién es la responsabilidad y quién ha estado gobernando esta Región y haciendo caso omiso a lo que los socialistas venimos denunciando desde hace años”, añadió el dirigente del PSRM.
Desde Podemos, la portavoz parlamentaria del Grupo Mixto, María Marín, expresaba en un tuit que "el desastre de las inundaciones en Los Alcázares es consecuencia de un desgobierno total". Y añadía: "Ahora estamos sufriendo las consecuencias de un urbanismo descontrolado que tanto promovieron en los años del boom inmobiliario.Hay responsables y deben rendir cuentas ante la justicia".