Organizado por la Autoridad Portuaria, en colaboración con el Ayuntamiento y Estrella Levante, junto al antiguo Club de Regatas
CARTAGENA. Cartagena sigue incrementando su oferta cultural para este verano. Así, artistas como Mavica, Fernando Rubio, Río Viré o Carmesí se darán cita los jueves, desde este 8 de julio al 19 de agosto (20.30 horas), en un entorno incomparable como es el Puerto, junto al antiguo Club de Regatas. Será en el ciclo de conciertos las Noches del Puerto, organizado por la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y Estrella Levante.
"Este es el inicio de las actividades con la que queremos dinamizar la fachada marítima como epicentro del gran proyecto de Plaza Mayor, un espacio único, escenario identitario de Cartagena, que quiere convertirse en el protagonista de la vida diaria de los cartageneros", ha dicho la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado por su parte que "tenemos la oportunidad de disfrutar de noches de encanto en nuestro Puerto como previa del gran proyecto que va a transformar la fachada marítima con Plaza Mayor. Un evento para disfrutar de música en directo con todas las medidas de seguridad y que se suma a la programación que hemos puesto en marcha en el Ayuntamiento de Cartagena”.
Además de la música, también será protagonista la gastronomía. Estrella Levante ofrecerá una cata de sus diferentes cervezas acompañados de tres pequeñas tapas. "Un lugar incomparable para disfrutar de música maridada con gastronomía en un formato ideal para el verano y para disfrutar del Puerto y de Cartagena", ha señalado el responsable de Comunicación de Estrella Levante, Yayo Delgado.
Será un evento gratuito con un aforo limitado de cien personas y se contará con todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitaras que hará de Las Noches del Puerto un evento totalmente seguro para todos sus asistentes.
Yolanda Muñoz ha añadido que "el Puerto de Cartagena es un referente turístico de la Región y por eso apostamos por eventos como éste, que dotan a la ciudad y al puerto de un contenido cultural y turístico necesario para el desarrollo económico y el aumento de afluencia turística en la zona".