PARA BAJAR LAS PULSACIONES EN VACACIONES

Las mejores rutas por la Región de Murcia para pasar una Navidad sin estrés

19/12/2021 - 

CARTAGENA. En un momento en el que la sexta ola vuelve a poner al límite nuestro sistema nervioso, la Región dispone de unos cuantos centros en los que bajar las pulsaciones durante unas horas. Escapar del ruido de la ciudad o recibir un baño de salud, son buenos motivos para salir de la ciudad y pasar unos días en cualquiera de los balnearios o centros de talasoterapia de la Región de Murcia.

 Balneario de Archena

    

La Región de Murcia cuenta con dos grandes templos de la salud. El Balneario de Archena, situado en el corazón del Valle de Ricote, es considerado como uno de los mejores de España tanto por la calidad de sus instalaciones como por sus tratamientos. 

Balneario de Leana

     

Otro de los templos es el balneario de Leana en Fortuna, destaca por la potencia curativa de sus aguas, por la decoración de sus salones y por una historia que comienza en la época del Imperio romano.

Spa de Mangalán

   

Si quieres cuidarte de forma natural, disfruta de los modernos tratamientos de salud y belleza que se realizan en los spa que se reparten por las ciudades de la Región, como el del Spa Mangalán. El hidromasaje es el camino más corto hacia la relajación absoluta y hacia el bienestar, así que ¿para qué pensarlo?

Centro de Talasoterapia Thalasia 

  

El clima permanente durante gran parte del año, con buenas temperaturas y muchas horas de sol del Mar Menor junto con la alta salobridad de sus aguas y sus elevadas concentraciones de minerales, hacen de éstas el medio ideal para el tratamiento de los estados de agotamiento físico y psíquico. Los centros de talasoterapia del litoral ofrecen una amplia variedad de tratamientos personalizados a partir del agua del mar (hidroterapia), aire marino (aeroterapia) y la radiación solar (helioterapia). Un ejemplo es el Thalasia, uno de los que mejor reputación tienen.

Centro de Talasoterapia y Spa Lodomar

    

Frente al Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar espera un lugar privilegiado para los amantes de la salud y de los tratamientos naturales. El Centro de Talasoterapia y Spa Lodomar es el único con piscina interior climatizada a 35 grados con aguas que se extraen directamente de Las Salinas del Mar Menor, que combinadas con los lodos sirven de base para tratamientos con unos resultados excelentes.

Baños de Mula 

      

Otra opción de salud muy interesante para disfrutar en la Región son los Baños de Mula. Son más rústicos que otras opciones, perfectos para los que buscan tranquilidad, trato familiar, naturaleza y aguas termales naturales. El agua de estas pozas, emplazadas en un oasis rodeado de paisajes desérticos, son muy valoradas por los visitantes para tratar sus dolencias. 

next