Hoy es 18 de julio

aumento del 20% en los pacientes de las unidades de cuidados intensivos

Las manchas negras de la desescalada en la Región: 2 muertos y 36 personas ingresadas en UCI

17/08/2021 - 

MURCIA. Aunque con timidez, la Región de Murcia ya ha comenzado la desescalada en la quinta ola como se puede apreciar por el descenso en el número de contagiados. No obstante, la incidencia de las últimas semanas continúa provocando estragos en la salud de muchos habitantes de la Comunidad. En consecuencia, un hombre y una mujer de 95 y 87 años perdieron la vida en el día de ayer a causa de las complicaciones provocadas por el coronavirus.

Asimismo, el estado de las UCI continúa empeorando y se sitúa en su peor momento desde el inicio de la quinta ola con 36 personas ingresadas en estos momentos, un 20% (6) más que en la jornada anterior. En consecuencia, resulta probable que se mantenga la tendencia de fallecimiento durante los próximos días.

Por su parte, los pacientes de planta se mantienen estables como se aprecia por el ligero aumento de cuatro personas en los hospitalizados en estos momentos, que ya ascienden a 179.

Respecto a la incidencia del virus en la Región, se registraron 299 nuevos casos en el pasado lunes, lo que indica una tendencia a la baja que debería continuar disminuyendo hasta el fin de la quinta ola. En consecuencia a este descenso en los casos, el número de ciudadanos afectados en estos momentos disminuye en más de 200 hasta los 4.197. De hecho, esta cifra se ha reducido en casi 700 personas desde el mismo día de la semana anterior.

De los 299 nuevos casos, 80 corresponden al municipio de Murcia, 53 a Cartagena, 14 a Molina de Segura, 13 a Mazarrón, 11 a Archena, 11 a San Javier, 10 a Lorca, 9 a San Pedro del Pinatar, 8 a Cieza, 8 a Torre Pacheco, 7 a Alhama de Murcia, 6 a Alguazas, 6 a Cehegín, 5 a Caravaca de la Cruz, 5 a Las Torres de Cotillas, 5 a Totana, 5 a La Unión, 4 a Jumilla. El resto están repartidos por los demás municipios.

 

Noticias relacionadas

next