Hoy es 18 de julio

galería de imágenes

Las imágenes que usted no puede ver del monasterio de San Ginés de la Jara: así avanzan sus obras

7/11/2023 - 

CARTAGENA. Inmerso en un largo proceso de rehabilitación desde 2012, el Monasterio de San Ginés de la Jara ha abierto sus puertas para mostrar los avances que se han llevado a cabo hasta la fecha, la mayoría fuera de la vista de los que transitan por la carretera que una Cartagena y La manga del Mar Menor.

Así, los distintos grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Cartagena han visitado este lunes el monasteriopara conocer in situ las obras que los propietarios, Hansa Urbana, han hecho en los últimos años para la restauración del histórico lugar. La visita contó con la presencia del concejal de Patrimonio, Pablo Braquehais, que cumplió así el acuerdo del pleno municipal en el que se comprometió a realizar esta visita. 

En el recorrido participaron también representantes de la mercantil, que explicaron que han invertido en el lugar más de un millón de euros. Los trabajos realizados se pueden ver en la página web www.monasteriosanginesdelajara.com. En ella también se puede hacer una visita virtual en 360 grados, así como ver imágenes animadas del antes y después de las obras

Entre los trabajos, destacan la recuperación de los volúmenes de todos los cuerpos del claustro del monasterio, así como el implovium de teja y los tejados del mismo. También se ha hecho un replantado ecológico del gran huerto anexo al edificio. Además, se han regularizado azoteas y reconstruido cerramientos, volúmenes cúbicos, así como los tejados conforme al proyecto e imagen del edificio a principios del siglo XX. En el claustro se puede observar ahora la recuperación de dimensiones originales en huecos y en nivel en planta baja.

Las visitas al patrimonio de Cartagena por parte de los grupos políticos municipales continúan este martes con un recorrido por el Castillo de los Moros, ubicado junto a los barrios de Santa Lucía y Los Mateos. La recuperación de esta fortificación cuenta ya con un plan director que determina, en base a estudios arquitectónicos y arqueológicos, los criterios, objetivos y métodos a seguir para su restauración.

El antes y el después

Noticias relacionadas

next