MURCIA. ¿Cómo nos ha cambiado la pandemia como consumidores? La periodista Anábel Vázquez adelanta en un artículo de Vanity Fair que "ahora somos más hogareños, pero también más exigentes y selectivos". Las llamativas ilustraciones que acompañan su análisis -en forma de viñetas, con predominio del rosa y con un toque naïf- son obra del joven creativo mazarronero Juan Vallecillos, quien ha captado el interés de algunas de las más prestigiosas publicaciones del mundo, siendo ilustrador habitual de GQ y habiendo publicado también en El Salto, El País Los Ángeles Times, Berliner Zeitung o Washington Post.
"Me encanta contar historias a través de la ilustración y le pongo mucho amor al trabajo que hago", escribe el mazarronero sobre una profesión que ha centrado en el mundo del cómic, el fanzine y la ilustración para prensa, con un estilo -según él mismo define- "llamativo y fresco".
Con tan solo 21 años y tras estudiar ilustración en la Escuela de Arte de Murcia, Juan Vallecillos ha conseguido que sus trabajos -donde crea un universo propio ligado a la cultura pop y lleno de colores pastel- se hayan publicado en medios internacionales, traspasando fronteras y llegando a un público muy diverso.
El mazarronero no sólo ha llamado la atención de los editores, también de la prensa especializada, habiendo publicado recientemente una entrevista suya la revista digital Its Nice That. En este medio adelanta que "hay más comisiones editoriales interesantes a la vista".
Además, avanza que no limitará su producción creativa solo a encargos , ya que, entre otras cosas, Juan Vallecillos también está trabajando en el guión de un nuevo fanzine en el que ofrecerá un recorrido por los misterios de su ciudad natal, Mazarrón.