Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las empresas agroalimentarias de Lorca adoptan la campaña municipal para frenar la covid 

3/09/2020 - 

LORCA. "Conocedores de la necesidad de llegar a todos los sectores de la población, desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir estableciendo canales de colaboración con las empresas agroalimentarias para llegar también con una mayor incidencia a sus trabajadores. Toda la información que estamos difundiendo a través de los canales municipales con la campaña ‘Lorca te cuida’, será transmitida por las propias empresas a través de cartelería, folletos y vídeos explicativos". Con estas palabras explicaba el alcalde de Lorca, el socialista Diego José Mateos, la iniciativa que van a realizar junto a las empresas agroalimentarias del municipio. 

Mateos se ha reunido, este jueves con el presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Juan Marín, y con el presidente de COAG, Miguel Padilla, con los que ha tratado la situación que está atravesando el sector agroalimentario con respecto a la covid-19.

Marín aseguraba en que "en ningún momento en el sector agroalimentario se ha parado la actividad debido a la pandemia. Hemos seguido trabajando con más fuerza si cabe, sabiendo siempre que la salud de nuestros trabajadores y la nuestra propia está por encima de todo".

El presidente de los comuneros del Guadalentín se ha mostrado "preocupado por lo que pueda pasar, por eso las propias empresas se están haciendo cargo de los costes de las pruebas de detención de la covid para los trabajadores que vuelven de sus vacaciones o que se incorporan a la nueva campaña de brócoli, alcachofa o coliflor, entre otros productos".

Por su parte, el presidente de COAG, Miguel Padilla, ha reiterado que "desde el sector no solo hemos ido adaptando las medidas sanitarias, sino que las hemos apoyado, en un contacto directo que mantenemos con las diferentes administraciones".

Padilla ha incidido en "la total colaboración para la difusión de la información a los trabajadores del sector con el fin de corregir algún problema que se haya podido detectar, para lo que seguiremos trabajando como el primer día, aplicando siempre con rigurosidad cada una de las medidas que se vayan adoptando".

Noticias relacionadas

next