MURCIA. Tanto empresarios como directivos cumplen su papel a la de hora de gestionar una empresa. Y es que estos dos perfiles tienen sus propias funciones y características, ambas indispensables y ambas complementarias para garantizar el correcto funcionamiento de los engranajes que conforman las compañías. Para indagar en este asunto, este diario ha organizado una nueva edición de Diálogos Murcia Plaza bajo el título El Rol de los empresarios y los directivos: un liderazgo compartido y complementario.
En este debate participarán Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia; Ana Correa, presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC); Juan Jódar, presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR); Raúl Colucho, vicepresidente segundo de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR); Antonio López, presidente de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR); Marcos Sáez, CEO de Zukán; Javier Calvo, CFO de AMC Natural Drinks; y Eva Franco, directora de Comunicación de Hidrogea.
Por su parte, Francisco Valero, director de este medio, será el encargado de moderar el coloquio. La cita tendrá lugar el próximo jueves 30 de marzo en la redacción de Murcia Plaza.
El diálogo analizará las funciones que desempeñan los empresarios y los directivos y cuáles son las sinergias que se pueden desarrollar entre ambos para construir un liderazgo compartido en las compañías de la Región. En este sentido, se tratará a su vez el papel de los directivos en las empresas familiares.
Asimismo, se planteará el debate sobre la fidelidad que le deben los ejecutivos a las firmas para las que trabajan, profundizando si debe fomentarse la lealtad entre los directivos o, por el contario, resulta positivo que exista una gran movilidad entre los altos cargos.
Finalmente, el encuentro reflexionará sobre las solicitudes para mejorar el papel que desempeñan estos roles en la gestión empresarial y, a su vez, se planteará cómo potenciar las relaciones entre ambos para alcanzar una compenetración plena.