con músicos de más de 65 años

Larga vida al rock: cinco bandas pioneras de los años 60 se suben al escenario del Murcia Parque

29/09/2021 - 

MURCIAEl auditorio Murcia Parque será el escenario que acoja este viernes, desde las 20.30 horas, el concierto 'Pioneros del Rock', una asociación musical compuesta por más de medio centenar de músicos senior que mostrará al público una forma diferente de abordar la tercera edad, como una oportunidad de seguir haciendo aquello que aman.

En el concierto, cuya entrada será gratuita hasta completar aforo, van a participar los grupos Atlantis, Alacranes, Uranio, Madera de los 80 y Becarios: cinco bandas que agrupan a más de una veintena de entusiastas músicos senior de los años 60, 70 y 80 -los más jóvenes- que en su día introdujeron las primeras guitarras eléctricas en el rock/pop murciano del momento.

En concreto, el grupo Atlantis realizará un tributo a The Shadows, un grupo pop originario de Londres que se mantuvo activo desde la década de 1960 hasta la década de 1990. Los cuatro integrantes de la banda murciana -dos guitarras, bajo y batería- interpretarán temas de los 70 en homenaje a esta influyente banda instrumental británica.

Alacranes es otra de las formaciones que se subirá este viernes al escenario de Murcia Parque. Formada por seis intérpretes que siguen siendo los mismos de antaño, de entre 70, 72 y 74 años, que en su día se presentaron al concurso televisivo de los 60 'Tele-club' presentado por Alfredo Amestoy, cuando la televisión era aún en blanco y negro. Los seis músicos -2 guitarras, bajo, teclado, batería y banjo- tocarán música country y pop.

El tercer de los grupos, Uranio, interpretará diversos temas de la década prodigiosa. Formado por el vocalista José Sebastián, conocido como 'Pepe Yeyé', junto al primer guitarra, Toni Bohajar, bautizado como 'el Jimi Hendrix murciano' teclado, batería, guitarra y bajo. Uranio ofrecerá temas de Los Beatles y The Rolling Stones, entre otras bandas legendarias.

Las formaciones Madera de los 80 y Becarios, integradas por cinco músicos respectivamente, tocarán temas de los años 80. Por su parte, Becarios, con el vocalista Clemente y el teclista Joaquín de Castro al frente, interpretará canciones de Nino Bravo, Fórmula V, Los Brincos o Los Bravos, entre otros. Además tocarán el emblemático rock de Rosamari compuesto por Toni Capel hace 50 años.

"A todos estos músicos les une su pasión por la música, su talento, entusiasmo y su espíritu joven", ha señalado la concejala de Mayores, Paqui Pérez, quien agradece a todos los participantes y miembros de la asociación 'Pioneros del Rock' formar parte de eventos de este tipo que persiguen poner el énfasis en los desafíos que plantea el envejecimiento frente a los prejuicios y estereotipos sociales que existen en torno a las personas mayores. Este evento musical se enmarca en los actos programados por la Concejalía de Mayores para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad que tendrá lugar este viernes.

next