Hoy es 24 de julio

el ciclo Comienza el 18 de abril 

La Filmoteca da a conocer el mejor cine checo con siete películas premiadas en festivales internacionales

12/04/2023 - 

MURCIA. La Filmoteca regional Francisco Rabal iniciará el próximo martes, 18 de abril, el ciclo '7x7' con siete películas checas premiadas en los festivales de cine de más prestigio del circuito internacional. Se trata de siete producciones de diferentes géneros y temas que han sido galardonadas por varios certámenes, que se podrán ver en siete salas de cine de Las Palmas, Barcelona, Valencia, Madrid, La Coruña, Murcia y Zaragoza.

Esta muestra de cine pretende visibilizar la cultura y el cine del país centroeuropeo. El ciclo, que presenta las propuestas cinematográficas más actuales e interesantes de producción checa de los dos últimos años, ha podido ser organizado gracias al patrocinio de la empresa OHLA y el Ayuntamiento de Praga.

El monográfico comenzará con 'Zátopek' (David Ondricek, 2021) República Checa, el 18 de abril a las 18.45 horas. Narra la vida de este corredor, apodado la 'locomotora checa'. Emil Zátopek, poseedor de 18 récords mundiales, es famoso por las tres medallas de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Helsinki. Su éxito, que nunca se ha repetido, sigue vivo en la memoria, y los expertos del atletismo mundial dudan que se repita alguna vez.

El sábado 22 de abril se ha programado 'Última carrera' (Poslendí Závod; Tomas Hodan, 2022), un drama deportivo que cuenta la historia real de Bohumil Hanc y Václav Vrbata, dos pioneros del esquí checo, que perecieron en las montañas de Krkonose durante una dramática carrera en 1913; y el domingo, día 23, 'Droneman' (Modelár; Petr Zelenka, 2020).

Las películas 'Apostar por la amistad' (Prvok, Sampón, Teika a karel; Patrik Hartl, 2022), 'Emma en el amor' (Chyby; Jan Prusinovs, 2021), 'Situación de emergencia' (Mimorádna událost; Tomas Hodan, 2022) y 'Il Boemo' (Petr Vaclav, 2022) son algunos de los títulos que se han incluido en la programación.

Noticias relacionadas

next