MURCIA. Son muchos los logros profesionales obtenidos por la doctora Carmen Pomares, una mujer emprendedora y amante de la medicina que hace 25 años decidió crear una empresa en Alicante, la Clínica Perio&Implant, con dedicación exclusiva a la periodoncia, implantología y cirugía bucal, y que actualmente es todo un referente del sector dental a nivel internacional. A los numerosos reconocimientos que ha recibido la doctora Pomares, se ha sumado recientemente uno de especial relevancia como es el premio que le concedió la Asociación Europea de Oseointegración (EAO) durante el Congreso de Oseointegración Internacional -que se celebró el pasado mes de septiembre en Ginebra y tiene una gran proyección mundial-, por el 'Mejor vídeo clínico europeo quirúrgico de implantología'.
Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia, Cirugía bucal, Implantología y Osteointegración, así como de la European Association for Osseointegration, Carmen Pomares se distingue por haber creado, desarrollado, registrado, patentado y publicado -entre los años 2019 y 2020- la 'Técnica Doble Factor', la primera técnica del mundo que fusiona técnicas guiadas por ordenador monitorizando la intervención para la colocación de implantes dentales en un sólo procedimiento, rápido, eficaz y predecible, aumentando los beneficios y resultados para el paciente que, en una única sesión y sin apertura de tejidos, puede salir de la clínica con sus implantes y dientes fijos.
Desde entonces, la técnica ya ha sido mostrada por la doctora en diversos foros especializados, participando con caso clínico en el Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal en 2021. Asimismo, el pasado mes septiembre realizó una cirugía en directo para el congreso de SECIB 2022 con la 'Técnica del Doble Factor', al tiempo que apunta que "estamos pendientes de que nos publiquen en otra revista especializada el segundo articulo científico con los exitosos resultados clínicos".
La pasión por su trabajo está detrás de que la doctora se haya convertido en una de las profesionales de la odontología con mayor reconocimiento a nivel mundial. Como ella misma recuerda, "me formé en medicina en Alicante con especial dedicación a la cirugía desde el primer momento. Posteriormente, saqué plaza de MIR en Oviedo, donde hice estomatología y luego saqué la especialización de periodoncia también por la Universidad de Oviedo. De allí fui a la Universidad Complutense de Madrid, donde hice la especialización en implantología. Seguí formándome con los mejores y las técnicas más avanzadas en varios países como EEUU, Italia, Portugal, Hungría, Brasil, Argentina e Israel entre otros".
Ya en 1997, fundó su Clínica Perio&Implant en Alicante, centro especializado en el tratamiento de la enfermedad periodontal y en soluciones implantologías dentales con la más alta tecnología y los profesionales mejor cualificados, con dedicación exclusiva a la periodoncia, implantología y cirugía bucal, un centro que se ha convertido en un referente a nivel mundial. "Asimismo, consagro gran parte de mi tiempo a impartir cursos, conferencias y publicaciones a nivel nacional e internacional, lo que me permite apostar siempre por buscar la excelencia en mi trabajo", añade la doctora Pomares.