MURCIA (EFE). La galería murciana Artnueve acogerá este jueves, a partir de las 19.30 horas, la inauguración de Taped Paintings, la exposición con obras de la artista holandesa Kirsten Hutsch (Países Bajos, 1974).
El espacio expositivo ha señalado que Taped Paintings es la primera muestra individual de Hutsch en la galería y toma su título del mismo proceso que utiliza durante la creación artística.
El fin último del trabajo de la artista neerlandesa es alcanzar una suerte de grado cero del arte, en el que la contingencia histórica del sentido de la obra y su inevitable ambigüedad sea reemplazada, de una vez y para siempre, por la nula presencia material del objeto.
Las formas de construir las piezas son múltiples, y van desde la referencia a la pintura de las primeras vanguardias hasta la traducción de garabatos digitales realizados en una tablet, pasando por pinturas encintadas de una forma más espontánea y precaria.
En todas estas obras la cinta adhesiva posee una doble naturaleza: es un elemento funcional que, literalmente sujeta los lienzos, pero que también es un elemento plástico que organiza la composición.