Hoy es 13 de julio

con su obra 'Neighborhood'

La yeclana Esther Pérez gana el tercer Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM

28/11/2023 - 

MURCIA. La yeclana Esther Pérez Soriano ha ganado el tercer premio Francisco Guerrero Marín del 34º certamen Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2023, que convocan conjuntamente la Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), con su obra 'Neighborhood'.

El concierto con las obras finalistas se celebró este lunes pasado en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, dentro del ciclo SERIES 20/21 del CNDM. La almeriense María del Pilar Miralles Castillo ha obtenido el primer premio Xavier Montsalvatge por su obra 'Echaron abajo una casita cubierta de hiedra que me gustaba mirar de lejos'.

Esther Pérez Soriano (Yecla, 1990) se formó como maestra y musicóloga entre Alicante y Valencia. En 2020 terminó sus estudios de Máster en Composición con Nuevas Tecnologías en la UNIR, dirigido por Zulema de la Cruz. Actualmente es alumna de Composición de Voro García en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, estudios que compagina con su labor docente. Recientemente fue seleccionada para la VI Edición del Taller Ensems de Creació Sonora, donde tuvo la oportunidad de trabajar con Héctor Parra y la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana. Su música ha sido interpretada por agrupaciones como Neopercusión y SoXXI, Syntagma Piano Duo, Ensemble Mosaik o Antara Group. También ha participado en proyectos pedagógicos como Sonuari o Pleasure Island.

Noticias relacionadas

next