MURCIA. Desde este jueves y hasta el martes 25 de abril la Virgen de La Fuensanta cambia su Santuario de Algezares por la Catedral de Murcia, donde permanecerá para la celebración de la Cuaresma, la Semana Santa y las Fiestas de Primavera.
La Virgen abandonó su santuario pasadas las tres de la tarde para recorrer las calles de la ciudad hasta la Catedral. Este año han sido miles los devotos de la patrona de Murcia que la han acompañado en esta bajada hacia la ciudad que ha vivido momentos emocionantes, como el recibimiento con miles de pétalos de rosa en la iglesia de la Sangre del Barrio del Carmen.
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el presidente regional, Fernando López Miras, han acudido a acompañarla. En el séquito estaba también la corporación municipal al completo con los concejales, entre los que destacaban Teresa Franco, Enrique Lorca, Juan Vicente Larrosa o Ainhoa Sánchez.
El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y el consejero de Presidencia también acudió a una cita en la que lo murcianos volvieron a pasear junto a su patrona.
La Morenica salía pasadas las siete de la tarde de la iglesia murciana para dirigirse a la Catedral tras cruzar el Puente Viejo y allí quedó instalada para que miles de murcianos y visitantes disfruten de su compañía durante casi dos meses.
El recorrido comenzó en Algezares y recorrió las calles Subida a la Fuensanta, Saavedra Fajardo, Región de Murcia, Carretera F1, Avenida del Progreso, Avenida Pío XII, calle Torre de Romo y calle Sacerdotes Hermanos Cerón, para llegar a la iglesia del Carmen a las siete. Posteriormente se dirigió a la Catedral por la Alameda de Colón, Plaza Camachos, Puente Viejo, Plaza Martínez Tornel, calle Tomás Maestre, Glorieta y Plaza Cardenal Belluga.