LA UNIÓN. La fachada de la Concejalía de Servicios Sociales de La Unión luce desde este viernes un gran mural titulado 'La Unión, libre de Violencia de Género', obra del artista unionense Pepe Teño, que se ha inaugurado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.
En este mural-denuncia, que tiene unos 100 metros cuadrados, se ve un eslabón roto de cadena "que invita a seguir adelante y luchar frente al maltrato machista y tras esas cadenas se refleja a nueva vida llena de luz simbolizada por esas flores llenas de vida y esperanza", como explican desde el Consistorio unionense.
El mural ha sido sufragado con cargo a los fondos del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España "como acción para la sensibilización de la ciudadanía y está situado en una zona muy transitada del municipio, frente al centro de salud.
El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, que ha sido el encargado de la inauguración del mismo y el descubrimiento de una placa conmemorativa ha pedido a la sociedad unirse a esta lucha para frenar los numerosos casos de maltrato que invade a esta sociedad actual con unos números de victimas que hay que erradicar.
El alcalde, el personal de los Servicios Sociales de La Unión, trabajadores de Murcia Acoge, Fundación Sierra Minera, la responsable del Centro de Educación de Adultos, y la presidenta de la asociación de Vecinos de La Unión, han sido los encargados de dar lectura del manifiesto de reivindicación de esta jornada que culminado a petición del alcalde con un minuto de silencio en memoria de las 38 mujeres fallecidas este año a manos de sus maltratadores.
El acto ha contado también con la presencia de grupos de alumnos del IES Sierra minera, Maria Cegarra, Colegio Sabina Mora, y Colegio Herrerías, que han portado pancartas con mensajes alusivos como 'No al maltrato'.