MURCIA. La empresa murciana MySmartBEACH ha sido incorporada a la Red DTI (Destinos Turísticos Inteligentes), por su contribución como proyecto innovador, que desde "la seguridad como eje" pretende explotar el ecosistema de playa inteligente.
El reconocimiento a la firma dirigida por Francisco de Haro y Christian de Preux a través de MHI Capital y Cartera de Participaciones Santa Bárbara, se produjo durante la celebración en Benidorm del evento Digital Tourist, presidido por la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de estado, Isabel Oliver.
En este acto también se incorporaron a la Red DTI multinacionales como Amadeus, Enerlis y Master Card.
La dirección de la Red valoró los siete desarrollos realizados por MySmartBEACH, desde pulseras de alerta en el agua hasta cámaras de inteligencia artificial de detección temprana de riesgos, pasando por medición de calidad de agua, conexión con 112, coeducación ciudadana para colegios, entre otros; todo ello integrado en el dispositivo de salvamento SOS-Point que se fábrica para España y 18 países, entre ellos EE UU, Canadá, Australia, Brasil y México.
Por otra parte, los próximos 11 y 12 de diciembre se celebra en Palencia el III Encuentro de miembros de la red DTI en donde MySmartBEACH va a firmar acuerdos marco con los ayuntamientos de la costa española adheridos.
Así mismo los pasados 12 y 13 de noviembre durante el III Congreso de seguridad en Litoral de Canarias, se presentó la versión 2.0 del dispositivo SOS-Point formalizando numerosas preventas en las islas donde MySmartBEACH tiene delegación abierta.
La compañía está participada al 50% por el private equity MHI Capital dirigido por Francisco de Haro y la Suiza Cartera de Participaciones Santa Bárbara, presidida por el financiero Christian de Preux.