Hoy es 22 de julio

FORO

La sostenibilidad empresarial de la Región, a debate: del presente hacia un futuro verde

25/10/2022 - 

MURCIA. La sostenibilidad en la Región de Murcia será objeto de debate en el foro-desayuno que organizará Murcia Plaza en colaboración con Soltec. Bajo el título La sostenibilidad en las empresas: el presente hacia un futuro verde, el encuentro busca poner de manifiesto los modelos de negocios vinculados al desarrollo empresarial comprometido con la eficiencia energética y ateniendo al cuidado del medio ambiente y la transición energética.

El foro constará de una mesa de debate en la que participarán Eduardo de San Nicolás, director de Estrategia Internacional de Soltec y presidente de AHMUR (Asociación del Hidrógeno verde en la Región de Murcia); Francisco Marín Arnaldos, director general de Medio Ambiente de la Región de Murcia; Francisco Espín, presidente de AREMUR (Asociación de Energías Renovables de la Región de Murcia); Rafael Martinez, jefe de Área de Iniciativas Estratégicas del Instituto de Fomento (INFO); Mariano Alarcón García, profesor titular de la Universidad de Murcia y especialista en energías renovables y eficiencia energética; Antonio Juan Briones, que es profesor, doctor e investigador principal del Grupo I+ D de la Universidad Politécnica de Cartagena; así como Víctor Campillo, director de Operaciones de la startup murciana AIMPERIUM.

La cita tendrá lugar el próximo jueves, 27 de octubre, en la redacción de Murcia Plaza. El director del periódico, Francisco Valero, moderará el foro, que tendrá como fin diseccionar la apuesta tanto de las empresas como de las startup por la sostenibilidad en la Región de Murcia y sus consecuencias para el futuro. También se analizarán los diferentes modelos 'verdes' que están generando un impacto en el empleo y un cambio en el paradigma empresarial. El debate, asimismo, reflexionará sobre la importancia de la innovación en el campo de la sostenibilidad.

Noticias relacionadas

next