Hoy es 25 de julio

La Sinfónica de la Región y el Festival MurciArt programan una semana de conciertos gratuitos en San Esteban

22/06/2023 - 

MURCIA. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y el MurciArt Music Festival, con el apoyo de la Consejería de Cultura, han organizado un ciclo de seis conciertos que, bajo la ya afianzada marca 'Música en el Palacio', se iniciará el próximo lunes, 26 de junio, y finalizará el sábado, 1 de julio, en el patio del Palacio San Esteban de Murcia.

En el marco de este ciclo intervendrán solistas de renombre nacional e internacional que, además de ofrecer las actuaciones cada noche, impartirán una serie de clases magistrales en el marco de MurciArt Music Festival & Academy, que se desarrollará de manera simultánea en el Auditorio Regional Víctor Villegas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Sinfónica de la Región, además de apoyar y producir esta iniciativa, ofrecerá dos de los conciertos programados durante la semana; en concreto, los de los días 27 y 30 de junio, en los que tendrá como concertino-director a Darling Dyle, quien es, junto al violista Rumen Cvetkov, director artístico de MurciArt Festival, que este año alcanza su VII edición.

Entre los artistas invitados destacan nombres como el pianista Ludmil Angelov; los violinistas Liya Petrova, Jesús Reina, Anna Nilsen, David C. Balbi y el propio Dyle; además de Cvetkov y Lesster F. Mejías (viola y asesor académico de MurciArt Festival); los chelistas Gabriel Ureña y Alex C. Balbi; Andrea Rescaglio (contrabajo); Pedro Franco (clarinete); Nury Guarnaschelli (trompa) y Alberto Velasco (fagot).

Todos los conciertos tendrán lugar en el Palacio San Esteban a las 21.00 horas, con la apertura de puertas a las 20.15 horas, y el acceso será gratuito hasta completar aforo. El programa completo puede consultarse en 'murciartfestival.com' y en 'osrm.es'.

Noticias relacionadas

next