MURCIA. Sólo diez pacientes con covid están siendo atendidos en las UCI de la Región, según ha informado la Consejería de Salud en su parte diario con datos relativos a la jornada del lunes. Esto supone tres menos que el día anterior, aunque el número total de hospitalizados se ha elevado a 88, lo que representa cuatro más que el domingo. Además, los nuevos positivos confirmados durante esta jornada fueron 272, doscientos menos que el mismo día de la semana pasada.
No obstante, a pesar de estos datos que confirma la baja incidencia de la pandemia, la sexta ola siguen sumando fallecimientos, siendo el último el de una mujer de 91 años del área de salud del Mar Menor. Con ella, ya son 2.209 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en la Región desde que se inició la pandemia.
De los 272 nuevos casos, 91 corresponden al municipio de Murcia, 52 a Cartagena, 18 a Lorca, 12 a Molina de Segura, 8 a Caravaca de la Cruz, 7 a Cieza. El resto están repartidos por los demás municipios. La tasa de positividad ha ascendido casi 5 puntos en 24 horas, hasta el 5,99%, tras realizarse ayer 4.540 pruebas PCR.