Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance regional

La segunda ola se cobra su día más trágico (ocho muertos) y ya son 300 las víctimas murcianas de la pandemia

27/10/2020 - 

MURCIA. El último balance regional deja un récord desolador: el coronavirus se ha cobrado la vida de otros ocho murcianos, según datos de la Consejería de Salud. Se trata del día más fatídico de la segunda ola. El virus ha causado ya la muerte a 300 personas en la Región de Murcia desde el inicio de la pandemia, que irrumpió en tierras murcianas el 8 de marzo.

Fuente: SALUD

Los últimos ocho fallecidos son dos mujeres y seis hombres de 64, 66, 69, 79, 81 82, 88 y 92 años. Tres de ellos eran vecinos de Murcia, dos de Cartagena y el resto eran de Lorca, Torre Pacheco y Los Alcázares. La primera ola, que transcurrió entre marzo y julio, dejó 151 víctimas mortales. El Gobierno regional rindió tributo a los fallecidos con un solemne acto en la plaza Cardenal Belluga. El ritmo de decesos, sin embargo, se volvió a disparar en agosto. Octubre ha sido un mes especialmente trágico, con 83 finados.

El balance, no obstante, depara un descenso de los positivo con respecto al anterior día: 523 casos frente a los 563 registrados el domingo. De los nuevos infectados, 221 corresponden al municipio de Murcia, 41 a Cartagena, 30 a Cieza, 27 a Molina de Segura, 21 a Torre Pacheco, 18 a Alcantarilla, 13 a Alhama de Murcia, 11 a Jumilla, 9 a Lorquí, 8 a Santomera, 7 a Beniel, 7 a Caravaca de la Cruz, 7 a Mazarrón, 7 a San Javier, 7 a La Unión, 6 a Archena, 6 a Ceutí, 6 a Lorca, 6 a Mula, 6 a Totana, 5 a Abarán, 5 a Cehegín, 5 a Moratalla. El resto se reparten entre varias localidades.

Aumenta la presión hospitalaria

La presión de los hospitales sigue creciendo, ya que hubo tres ingresados más en la UCI y 24 nuevos hospitalizados en planta. Así las cosas, las salas de Intensivos atienden ya a 86 pacientes críticos, por lo que la ocupación de las unidades más delicadas alcanza ya el 71%, puesto que hay 120 camas disponibles. En total, hay 491 enfermos ingresados en los hospitales. Se trata de un nuevo récord de la pandemia. 

El resto de infectados, 9.616 murcianos con síntomas leves, soportan la enfermedad en sus casas, en situación de aislamiento domiciliario. La cifra total de casos activos es de 10.007 y la pandemia ha afectado ya a más de 34.000 murcianos desde que llegó el virus a la Región. 

 La Consejería de Salud reclama, como siempre, responsabilidad a los ciudadanos y pide respeto a la triple recomendación sanitaria: higiene (lavado de manos) distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. También recuerda que si se tienen síntomas compatibles con la covid-19 (fiebre, tos seca o cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900 12 12 12. Además, en caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

Noticias relacionadas

next