Hoy es 22 de noviembre

los desperfectos suponen entre 6.000 y 8.000 euros al mes

La remodelación de los parques y jardines de San Javier 'atrae' los actos vandálicos

8/06/2022 - 

SAN JAVIER. La renovación de los parques y jardines de San Javier parece que no ha generado tan buenas noticias como se esperaba. Lo que debería haber sido una mejora en la imagen del municipio y una mayor comodidad para los vecinos, ha supuesto un aumento de los actos vandálicos. Algo que ha puesto sobre alerta al municipio, que pide colaboración ciudadana para denunciar estos actos de vandalismo. "En las últimas semanas se han acusado más. Son sobre todo adolescentes que hacen un uso totalmente indebido de los parques. Pintan grafitis, queman algunas zonas del parque…Hace poco también increparon un poco a la televisión que estaba grabando por alguno de los parques", explica la concejala de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz.

Uno de los motivos que cree la concejala que ha motivado este aumento de los actos vandálicos en los parques del municipio es el mayor atractivo de los mismos tras las últimas reformas. "El hecho de que ahora todos tengan césped artificial, caucho, ya que ha desaparecido la clásica tierra que había antes, hace que algunos adolescentes se dediquen a pasar la tarde y generen estos desperfectos". El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo denunció que estos desperfectos están causando unos gastos al municipio de entre 6.000 y 8.000 euros. Luengo informó en la última reunión de la Junta Local de Seguridad de un refuerzo en la vigilancia y seguridad en este sentido. "No podemos tener un policía en cada uno de los 80 parques que hay en el municipio", añadió sin embargo el alcalde.

Para hacer frente a esta situación, el alcalde, José Miguel luengo informó que se ha planteado una modificación de la Ordenanza municipal de Parques y Jardines para regular el horario de uso, como una medida para luchar contra actividades indeseables en los parques y garantizar el descanso de los vecinos. "También hemos establecido que no pueden estar en los parques aquellos niños mayores de 12 años, con la finalidad de que las fuerzas de seguridad los puedan echar", añade Ruiz. Además, José Miguel Luengo avanzó que, en breve, San Javier dispondrá de siete cámaras de seguridad en espacios públicos, a las que está previsto que se sumen otras 20 en espacios clave. "Queremos aumentar la seguridad y disuadir a los que no tienen otro entretenimiento que destrozar el mobiliario urbano o generar disturbios intolerables", añadió.

El alcalde también informó que el Ayuntamiento ha solicitado a Delegación del Gobierno un mayor refuerzo policial, especialmente durante la temporada estival por el incremento de población.

Noticias relacionadas

next