Hoy es 23 de noviembre

Las salidas se podrán registrar en una cartilla hasta el 31 de diciembre

La Región se zambulle en la 'I RutaSub de Buceo': nueve inmersiones para descubrir cinco paraísos marinos 

La iniciativa pionera en España ayudará a promocionar hasta fin de año las cinco zonas de buceo de la Costa Cálida, incluyendo sus dos reservas marinas protegidas

9/05/2022 - 

MURCIA. Los fondos marinos de la Región de Murcia son un reclamo para los amantes del submarinismo, tanto de toda España como de fuera de nuestras fronteras, que pueden disfrutar en aguas de la Costa Cálida de una gran variedad de fauna y de la belleza de su flora, además de numerosos pecios históricos que hacen las inmersiones aún más emocionantes. Todo esto, sumado a la existencia de cinco zonas de buceo -dos de ellas, reservas marinas protegidas-, 300 días de sol y una temperatura media anual del agua de 19 grados, convierten a la Región en un destino turístico de primera para buceadores experimentados y para aquellos que quieran realizar prácticas poco profundas y sencillas. 

Para potenciar aún más el llamado 'turismo azul', el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) ha puesto en marcha la primera edición de la 'RutaSub' de Buceo, una iniciativa pionera en España para promocionar conjuntamente las cinco zonas de inmersión que se pueden encontrar en la Costa Cálida: las dos reservas marinas protegidas de Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso, así como La Manga-Isla Grosa, Mazarrón y Águilas.

Los participantes en esta novedosa iniciativa para descubrir nuevos fondos marinos, que deberán contar con una certificación de buceo recreativo, tendrán que registrar un total de nueve inmersiones -tres en cada una de las reservas protegidas y una en el resto de las zonas de buceo- hasta el 31 de diciembre de 2022. Lo podrán hacer cumplimentando una Cartilla de Inmersiones (Dive Card) en cualquiera de los centros de buceo de la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia (ACBRM), que facilitará el control y registro de sus inmersiones.

El precio base es de 33 euros por cada inmersión, que incluye el barco, guía de buceo, botella y plomos. Además, cada centro cuenta con material complementario para dar respuesta a cualquier necesidad que pueda surgir. Quienes hayan completado las nueve inmersiones entrarán a participar en un sorteo de productos como ordenadores, reguladores de buceo y bonos de buceo.

Las inscripciones para apuntarse a la ruta ya se pueden realizar en la web www.buceaenlaregiondemurcia.com <http://www.buceaenlaregiondemurcia.com.

Esta acción pionera en el sector empresarial del buceo recreativo español, impulsada por el Gobierno de la Región de Murcia a través del Itrem y la ACBRM, pretende de esta forma dinamizar este segmento de actividad turística y con ello la oferta complementaria, al tiempo que motivar a quienes participen para que buceen en todas las zonas del litoral de la Región de Murcia.

El auge del turismo azul

La actividad turística en torno a la práctica del buceo es uno de los productos ofertados en el denominado 'turismo azul' que contempla el Plan Estratégico del Turismo de la Región de Murcia 2022-2032. También se incluye en el segmento de actividades náuticas que rompen con la tradicional estacionalidad del sector de mar y playa, junto a otros atractivos en el ámbito cultural, patrimonial, gastronómico y de naturaleza.

La Región de Murcia cuenta con un extenso litoral, con unos fondos marinos privilegiados para la práctica del buceo recreativo y con las reservas marinas de Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso. Además, en la actualidad la creación de una tercera reserva, la de Cabo Cope, se encuentra en proyecto.

La Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia cuenta a día de hoy con 16 centros de buceo adheridos. Una buena muestra del potencial de este sector es la gran demanda que existe en estos centros y las plazas de alojamiento turísticos que generan en estas zonas.

      

Noticias relacionadas

next