Hoy es 19 de julio

se impone a las provincias de alicante y almería

La Región de Murcia se proyecta como el cuarto destino turístico nacional favorito de los españoles

20/11/2023 - 

MURCIA. La Región de Murcia se posiciona como el cuarto destino más buscado para hacer turismo nacional en 2024, según las predicciones de Booking.com. La Región se sitúa únicamente por detrás de Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, pero supera a dos de sus competidores territoriales más cercanos, las provincias de Alicante y Almería. 

Uno de los principales motivos de este interés por la comunidad es la diversidad del entorno costero que ofrece el contraste entre el Mar Menor y el Mar Mediterráneo. Algo especialmente significativo al tener en cuenta que el 77% de los españoles están de acuerdo en que la cercanía al mar favorece la sensación de relajación. Otra de las razones es la situación económica actual, que ha llevado al 43% de españoles a querer unas vacaciones de lujo, pero a un precio asequible. Esto conlleva un turismo más reducido en distancias, ahorrando en el desplazamiento y aprovechando más los recursos, algo que ha favorecido al turismo en la Región sobre el extranjero. Además, el 50% de estos turistas nacionales prefieren un destino con un costo de vida más reducido que el de sus lugares de origen, lo que hace de Murcia una opción más atractiva frente a destinos afamados como Ibiza o Marbella.

La gastronomía es otro de los grandes atractivos. Seis de cada diez españoles buscan conocer la historia detrás de los platos locales, y un 71% desea probarlos. En este sentido, la Región presume de un amplio repertorio de platos típicos, que abarcan desde su emblemático caldero del Mar Menor hasta el arroz murciano, los michirones, el zarangollo, los pasteles de carne o los paparajotes. La Responsbale de Booking en España y Portugal, Pilar Crespo, afirma: "El resultado obtenido por Murcia no es casualidad. Es un lugar excepcional que combina la belleza de su entorno natural con una oferta culinaria exquisita. De esta manera, estamos encantados de que sea uno de los lugares más visitados por los españoles el próximo año. En Booking.com sabemos del potencial de la Región y por ello es un mercado muy importante para nosotros. En este sentido, seguiremos trabajando de la mano de nuestros partners para seguir siendo el mejor puente entre el viajero español y el alojamiento murciano".

Noticias relacionadas

next