MURCIA. Pocos minutos después de las once y media de la noche del pasado domingo el Raspajo comenzó a arder en la explanada Maestro Ángel Palazón, poniendo así punto y final a las Fiestas 2021 de Las Torres de Cotillas. Con diseño de Verónica Sánchez y elaborado por los artesanos locales Pedro Fermín López y Rubén Fernández, por primera vez este muñeco de cartón piedra que homenajea la huerta torreña representaba una figura femenina: la Madre Tierra.
Para este evento se dispuso un recinto con acceso gratuito y aforo controlado y limitado en la plaza del antiguo Ayuntamiento según normativa anti-covid. Además, como es tradición, contó como preámbulo con el discurso de clausura del alcalde torreño Francisco Jesús López Manzanera y un espectacular castillo piromusical que llenó de magia el cielo torreño.
"Hemos sido valientes y hemos apostado por unas fiestas de primer nivel en un momento difícil, poniendo especial atención en el cumplimiento de la normativa para prevenir la covid. Ha sido una semana intensa, donde hemos podido disfrutar de grandes conciertos y un sinfín de actividades lúdicas y deportivas, incluyendo la I Feria Gastronómica, que ha sido todo un éxito y que confiamos que haya venido para quedarse", ha manifestado el concejal de Festejos, Francisco José Caravaca Bravo.
La quema del Raspajo, retransmitido en directo por el canal autonómico La 7, había tenido como preámbulo la tradicional misa en honor de la Virgen de la Salceda. Un oficio celebrado en la iglesia del mismo nombre y que, como todos los años, contó con su propio castillo pirotécnico como homenaje a la patrona
"Muchas gracias a todas las personas que han trabajado, con colectivos como Protección Civil, Policía Local, la comisión de fiestas, voluntarios y los trabajadores municipales, y las que han participado en estas fiestas, ya sean del municipio o de fuera. Esperamos que el año que viene podamos afrontarlas con otra perspectiva y podamos disfrutarlas en su plenitud", añadió el primer edil.
También plantea una consulta sobre la inmigración ilegal