arrancará en la plaza del ayuntamiento

La probabilidad de lluvias de este viernes retrasa el encendido navideño en Cartagena al sábado a las seis y media

1/12/2022 - 

CARTAGENA. Cartagena respira ya ambiente prenavideño a tan solo un par de días de que se pongan en marcha los dos acontecimientos que dan el pistoletazo de salida a las fiestas, el Belén y el alumbrado especial, que se han pospuesto para la tarde del sábado 3 de diciembre ante la previsión por parte de la AEMET de fuertes lluvias para este viernes, superando el 80 por ciento la probabilidad de precipitaciones.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, será la encargada de inaugurar el sábado el alumbrado de Navidad, en un acto que tendrá lugar a las 18,30 horas en la plaza del Ayuntamiento, partiendo entonces un pasacalle con charanga que recorrerá el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza San Francisco, donde a las 19,30 horas abrirá sus puertas el Belén municipal.

Ese mismo día, a las 20,30 horas, se procederá a la inauguración del Mercado Artesanal en Plaza Mayor en el muelle de Alfonso XII. Allí permanecerá instalado hasta que finalicen las fiestas.

Además, desde este fin de semana y hasta la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la ciudad, la Concejalía de Festejos ha programado actividades para toda la familia, que se darán a conocer en rueda de prensa el viernes 2 de diciembre, a las 10,30 horas, en el vestíbulo del Palacio Consistorial. Comparecerán la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba.

Lo que sí es cierto es que la ciudad se ha engalanado para estas fechas. Desde aquí puede consultar horarios, calles iluminadas, belenes y dónde están los árboles.  Para empezar, un número que seguro que llama la atención es el número de bombillas led que se distribuirán por Cartagena, barrios y diputaciones; un total de dos millones de led adornarán en estrellas, conos, campanas, regalos, árboles y resto de adornos.

Con la situación actual, el horario que aparece en el pliego retrasa el encendido a las seis y media y adelantando el apagado viernes y sábados a la una de la madrugada, manteniendo las festividades más significativas hasta las dos o al menos hasta la una de la madrugada.

La inversión en luces navideñas es de 596.000 euros, 137.000 euros más que el año pasado. Las razones del aumento son los elevados costes de materiales por la inflación, y porque se llega a más barrios y diputaciones.

Noticias relacionadas

next