Hoy es 28 de mayo y se habla de

La primera fase de la recuperación del 'pórtico tras escena' en el Teatro Romano tendrá una inversión de 734.000 euros

16/12/2020 - 

CARTAGENA. La Fundación del Teatro Romano de Cartagena se ha reunido para presentar el Proyecto de ejecución, excavación, consolidación y restauración del sector occidental de la Porticus post scaeam, Fase 1, el cual ya está revisado, entregado a la dirección de cultura y autorizado. Además se han abarcado temas como la evaluación sobre la actividad del Museo durante el 2020 y la situación ante la covid-19,  la aprobación del Plan de Actuación para el ejercicio 2021 y la renovación del Convenio con el Consorcio Cartagena Puerto de Culturas, entre otros aspectos.

La directora del museo y presidenta de la Fundación Teatro Romano ha explicado que el proyecto de esta fase 1, correspondiente al pórtico occidental supone más de dos hectáreas de la ciudad romana y se unirá al teatro. El presupuesto de contratación de la primera fase es de 734.000 euros y su plazo de ejecución de siete meses. A falta de la fase 2 y 3, que actualmente cuentan con una memoria valorada económicamente por un valor de 2.500.000 euros aproximadamente, según ha anunciado Elena Ruiz.

A la reunión, organizada este miércoles 16 de diciembre, han asistido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el teniente de alcalde, Manuel Padín, junto al presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, la consejera de Cultura, Esperanza Moreno, la presidenta de la Fundación Teatro Romano, Elena Romano, el director general de bienes culturales, Rafael Gómez, y otras autoridades. La Fundación nació en el año 2003 por el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cajamurcia.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo que se ha realizado "en una época muy complicada, en la cual nos hemos visto obligados a cerrar nuestros museos por la pandemia. Cartagena se nutre del turismo y los principales museos, yacimientos y centros de interpretación, pero qué duda cabe que el Teatro Romano es el museo de referencia, la joya de la corona, no solo de la ciudad sino de toda la región".

Noticias relacionadas

next