MURCIA. Las denuncias a murcianos por no llevar mascarilla aumentan cada día desde que hace dos semanas su uso se convirtió en obligatorio en la Región ante el preocupante aumento de casos de coronavirus, que ya llegan a 450 en la comunidad. De hecho la Policía Local denunció el pasado fin de semana a 282 personas en el municipio de Murcia a las que sorprendió sin llevarla puesta.
Las multas son de 100 euros y ya se deben llevar puestas en todo momento, tanto en lugares abiertos como cerrados, incluso cuando se pueda respetar la distancia física de seguridad de metro y medio.
Fuentes policiales recuerdan que es obligatorio el uso de mascarilla, que debe cubrir nariz y boca, en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público.
Desgraciadamente aún hay gente que no quiere enterarse de la necesidad y obligación del uso de la mascarilla, por lo que nuestros????????♀️ han formulado este fin de semana 282 denuncias por no hacer uso de la misma. pic.twitter.com/BR33P8mszm
— Policía Local Murcia (@MurciaPolicia) July 27, 2020
De igual forma, han señalado que no es obligatorio su uso por menores de seis años, enfermedad o dificultad respiratoria, personas sin autonomía para quitárselas, personas con alteraciones de conducta (TEA), prácticas de deporte al aire libre, supuestos de fuerza mayor o situaciones de necesidad, durante el consumo de bebidas y alimentos, y en playas y piscinas.