Hoy es 14 de julio

CONTROLES DE VELOCIDAD

La Policía Local de Molina informará cada semana de la ubicación de sus radares móviles

10/11/2023 - 

MURCIA. La Policía Local informará todas las semanas, a través de sus redes sociales, de los puntos de Molina de Segura en los que este cuerpo instalará su radar móvil con el objetivo de controlar la velocidad y mejorar así la seguridad tanto de conductores como de vecinos. 

Según informan desde este Cuerpo, la próxima semana (del domingo 12 al domingo 19 de noviembre), el aparato se pondrá en funcionamiento en las avenidas de la Industria, Gutiérrez Mellado, Golf de Altorreal y Picos de Europa de La Alcayna, además de la RM560 (Torrealta-La Ribera) y la vía que une Murcia con Altorreal.

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Antonio Martínez, explica que "este tipo de controles en carreteras pretenden que se respete la velocidad máxima permitida en cada vía, con el objetivo de evitar que se produzcan accidentes y garantizar la seguridad de los propios vecinos".

Desde la Policía Local de Molina de Segura recuerdan que las sanciones por exceso de velocidad van desde los 100 a los 600 euros, y todas ellas se consideran graves o muy graves. Cuatro de los cinco tramos conllevan además la pérdida de 2 a 6 puntos del carné de conducir. 

En todas se puede optar por el pago reducido de la multa con un descuento del 50% sobre su importe total, suponiendo la terminación del procedimiento sancionador. Por último, la Policía Local de Molina de Segura recuerda, asimismo, que en España es un delito contra la seguridad vial conducir con exceso de velocidad a la establecida, cuando sea superior en 60 km/h en vías urbanas o en 80 km/h en interurbanas.

Noticias relacionadas

next