iniciativa para recuperar tejido empresarial en la hostelería

La plataforma que da una segunda vida a los bares que la pandemia se deja en el camino

23/04/2021 - 

MURCIA. Sillas apiladas, toldos recogidos, cámaras vacías. Bares sin vida que se apagaron al no poder resistir los envites de la pandemia, que cerraron sus puertas un día y nunca volvieron a abrir. Su destino sería desaparecer pero, ¿por qué no darles una segunda oportunidad? Es lo que han pensado en Grupo Orenes, impulsores de la plataforma 'consiguetucafeteria.com'. 

El funcionamiento es muy sencillo, la web recopila bares, cafeterías y restaurantes que han cesado su actividad para que los emprendedores interesados puedan retomar estos negocio. La plataforma lleva un tiempo funcionando en modo 'proyecto piloto' y actualmente muestra alrededor de 300 establecimientos repartidos por todo el país, aunque con mayor presencia en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, indican fuentes de la compañía. 

Además, desde Grupo Orenes aseguran que no quieren limitarse a ser meros intermediarios y se comprometen a "ofrecer asesoramiento gratuito" a los interesados para "contactar con proveedores, obtener licencias", así como cualquier otro trámite administrativo necesario "para poner en marcha el proyecto personal", publican en sus redes sociales.

Convencidos de que hay un local idóneo para cada emprendedor, desde la compañía que promueve 'consiguetucafeteria.com' también se prestan a ofrecer información sobre el tipo de público que frecuentaba el bar cuando estaba operativo, así como los horarios de máxima afluencia. Eso sí, son meras indicaciones, ya que cada persona podrá desarrollar el negocio como considere una vez que se haga cargo. 

Una oportunidad para reactivar el sector

"Un negocio en marcha es un negocio que suma", exponen. Y es que, cada establecimiento que retoma su actividad aporta un granito de arena a la recuperación del tejido empresarial de la hostelería. Además de ofrecer un servicio a la población y ser una oportunidad de empleo para una personas o una familia, los proveedores ganan puntos de distribución, una acción beneficiosa para que se reactive la economía.  

Además, fuentes de la compañía aclaran que no se trata de 'pozos sin fondo', sino de negocios que pueden funcionar si se trabaja. "Algunos de estos bares se han dejado porque los dueños eran mayores y no había relevo", especifican. 

Hay locales de todo tipo en alquiler, en venta y en alquiler con opción a compra. La web especifica la zona en la que se ubican, los metros cuadrados, los precios -en la mayoría de los casos- y características del establecimiento, como, por ejemplo, si disponen de permisos para terraza. La información está disponible en español, en inglés y en chino. 

Noticias relacionadas

next